Para el 16 de diciembre habrá nuevo fiscal en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, explicó que el Pleno del Congreso de Tamaulipas primero deberá aprobar los 40 registros recibidos, para que posteriormente la Comisión de Justicia revise los expedientes y verifique el cumplimiento de requisitos.
Señaló que una vez validada la documentación, el lunes 24 de noviembre, el Pleno volverá a votar el avance del proceso y de inmediato la Comisión conformará una terna de mujeres y una de hombres.
“En el primer filtro pasarán tres hombres y tres mujeres”, precisó al agregar que ambas ternas serán enviadas ese mismo día al Ejecutivo estatal.
El legislador detalló que el gobernador enviará el martes la terna final al Congreso, donde la Comisión de Justicia programará entrevistas a los tres resulten seleccionados.
Detalló que estas comparecencias se realizarán el miércoles 26, y el 29 de noviembre el Pleno elegirá al nuevo fiscal con el voto de las dos terceras partes de los presentes.
Agregó que la persona elegida rendirá protesta el 2 de diciembre y asumirá funciones el día 16, una vez que concluya el periodo del actual titular.
Prieto Herrera afirmó que el proceso garantizará un perfil con experiencia y capacidad para ocupar el cargo. “La persona electa será la más capaz”, puntualizó.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ